Por supuesto que la apariencia de los equipos es importante. En el caso de una cervecería que ofrece tours o de una planta que incorpora un centro de consumo ( Pub, Tap Room, Beer Garden, etc.) la forma como se muestran los equipos es clave para la experiencia del cliente. Desde el punto de vista cervecero, sin embargo, cuando hablamos de diseño, nos referimos a la selección adecuada de equipos, la configuración óptima, la mayor eficiencia posible y muchos otros criterios que de no cumplirse pueden hacer que la operación del negocio resulte incosteable. Para ponerlo en palabras de Thomas Watson Jr. quién fue presidente de IBM:
”Buen diseño ES buen negocio.”
Todo esto no siginfica, en modo alguno, que cuando se diseña una planta se pasen por alto los criterios estéticos.
UNA PLANTA DE CERVEZA BIEN DISEÑADA ES TÉCNICAMENTE FUNCIONAL Y ESTÉTICAMENTE AGRADABLE.
En Oficio Cervecero hemos desarrollado un proceso que empieza con una exhaustiva evaluación inicial de TODOS LOS PARÁMETROS que impactan en el producto final. Pero no solo eso, también se considera cada aspecto de la operación diaria de la planta. Esto va mucho mas allá de hacer una búsqueda de tanques en internet; despúes de todo, la cerveza no la hacen los tanques, hay seres humanos que se desgastan cuando dedican gran parte de su tiempo a resolver problemas en lugar de producir buena cerveza.
El proceso de evaluación se dispara con el llenado de un formulario que nos permite presentarte los elementos de juicio para que tomes la decisión go, no go de tu proyecto. De manera responsable, queremos evitarte las sorpresas cuando ya es demasiado tarde y ya estés incurriendo en gastos.
Si no vemos con certeza que realmente podemos agregar valor a tu proyecto, te lo diremos.